lunes, 17 de marzo de 2008

Elaboración artesanal de un micuit 45º

                                                                                   
Es imprescindible tener un lindo patito

Una vez tengáis el pato en una mano y el hígado en la otra, voilá, podemos empezar paso a paso con su preparación, (esto es lo más difícil de conseguir, no veáis como patuxa el pato para impedir q le quitéis el hígado)

Una vez limpio lo salpimentamos a gusto, le echamos coñac del malo malísimo (de ese q nunca daríais a los amigos,jajajaja), un poco de azúcar y lo dejamos reposar.



Lo envolvemos en papel film y lo enrollamos bien bien apretadito para que no entre aire, lo atamos en los extremos con un bramante como si fuera un caramelo,no una galleta, no os confunda el surtido de Cuetara q sale en la foto). 

Lo ponemos a cocer en abundante agua a 45 grados ( no mas de 50º ) , durante 9 minutos y medio (como podéis ver en la foto, q olvidé decirlo antes, es importantísiiiiiimo disponer de una pinza de la ropa).

Cuando haya pasado el tiempo lo ponemos a enfriar en agua con hielo, lo dejamos una noche en la nevera y listo para tomar.
Y esto es todo amigos,el próximo micuit q preparemos será de ???????????

Cuá cuá, digo, muá muá.
Ana y Emilio.

5 comentarios:

"La Redacción" dijo...

Sí señora, por fin una receta ilustrada y paso a paso para los blogueros cocinillas... Umm qué rico, qué rico. Me encantó!!

Recapitulando: un pato, 45º y una pinza = delicioso micuit.

Creo que me voy a lanzar a prepararlo (estaba yo que si sí que si no...)Ahora ya lo veo más claro.
Buena semana santa a todos!
Neli.

Anónimo dijo...

Ok!! La receta está apuntada, pero a mi me gusta mucho como lo preparais vosotros, así que cuando querais ..... ummmmm!!
Besos
María

Anónimo dijo...

Ya se lo decía yo a mi primo, hazte piloto y trabaja en la televisión, pero nada que el era de campo y así le ha ido.

Cua Cua

Pd. Si fuera por la primera foto no se lo comería nadie.¿Seguro que estaba en condiciones? je je

Anónimo dijo...

No me acaba de quedar claro.

Me lo puedes explicar mejor?? :P


Emilio.

Anónimo dijo...

Ay, ya sé, tu lo q no ves claro es lo de la pinza, cierto?????
El resto ya lo haces con los ojos cerrados.

Si eres más listiño tuuuuu.

Ana.